Una vez diseñado el plano de nuestra clínica y elaborado un presupuesto aproximado estamos listos para dar el siguiente paso: poner en funcionamiento nuestra pequeña empresa.
Los centros y establecimientos sanitarios, cualesquiera que sean su nivel, categoría o titular, precisarán autorización administrativa previa para su instalación y funcionamiento. Entre la documentación requerida figuran:
- La licencia de apertura, que la tramita el respectivo Ayuntamiento (competencia local).
- La autorización sanitaria, que se tramita en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud.
En lo referente a la autorización sanitaria, el RD 1277/2003 de 10 de Octubre establece las
Bases Generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, otorgando un código en función del Centro Sanitario y la Oferta Asistencial.
En la primera parte de esta actividad hemos tenido que localizar el código de tipo de centro sanitario y el código de la oferta asistencial para un centro de Fisioterapia en el RD 1277/2003 de 10 de Octubre o en el Decreto 69/2008 de 26 de febrero. A continuación os dejo una imagen en la que aparecen ambos códigos. Pinchando en ella podréis acceder al documento del que se ha extraído la información.
Código de un centro de Fisioterapia: C.2.2. / Código de la oferta asistencial: U.59.
En la segunda parte de la actividad, hemos tenido que:
- Crear un nombre o marca para nuestra empresa (logotipo)
- Definir la denominación y tipo de centro
- Definir las unidades asistenciales y áreas diferenciadas de trabajo.
- Definir la cartera de servicios del centro
Este será el nombre y logotipo de mi centro de fisioterapia
Logo de mi clínica: FisionArt
Al resto de la información podéis acceder pinchando en Unidades asistenciales, áreas de trabajo y cartera de servicios
Al resto de la información podéis acceder pinchando en Unidades asistenciales, áreas de trabajo y cartera de servicios
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