En Septiembre de 2012, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propuso prohibir la venta de refrescos y bebidas azucarada de gran tamaño en los restaurantes, cines y otros lugares públicos de la Gran Manzana. Esta iniciativa, cuya ley fue aprobada por las autoridades sanitarias neoyorkinas y que recientemente ha sido abolida por el tribunal de justicia, surgió gracias a la concienciación de la necesidad de una mejoría de la salud.
A continuación se expone la visión que tienen los distintos sectores de la sociedad sobre el consumo de las bebidas azucaradas:
- La población ciudadana, preocupada por el incremento de la obesidad (sobre todo infantil) en los último años.
- Las autoridades sanitarias, preocupadas por el incremento de la obesidad y las enfermedades cardiacas.
- La clase política, implicada en promover medidas para mejorar la salud de la población.
- Las propias industria productoras de las bebidas.
Anuncio de Coca-Cola emitido en USA
Anuncio actual de Coca-Cola light
A continuación expongo un cuadro que resume los aspectos positivos, negativos e interesantes del problema Coca-Cola, abordado desde el punto de vista de la población, de los sanitarios, de los políticos y de la propia empresa.
Imagen de la marca Coca-Cola
La reflexión para que la tarea este perfecta podría ser un poquito mas extensa....?
ResponderEliminarPor cierto... te la has ¨saltado" la reflexión crítica de Sicko, no?
Un saludo
MARINA